Bienvenido a este espacio, donde intentare plasmar esa otra realidad en la que vivimos pero que apenas percibimos.........

miércoles, 28 de abril de 2010

Como la Historia secuestro nuestro Tiempo.

 Un día, una buena amiga me dijo, que se sentía como el conejillo de Alicia(en el país de las maravillas). Siempre controlando el Reloj ;-) y pendiente de no llegar tarde a ninguna cita, compromiso etc. Y que eso le probocaba en ciertas ocasiones angustia y desesperación.............. en definitiva STREEES ¡¡¡¡. 


Pues bien, buena culpa de todo ello es debido a como a lo largo de la historia nos han manipulado nuestro calendario para convertirlo en un instrumento mas para poder disponer de tu tiempo en beneficio del enriquecimiento y la usura de muchos,los cuales no dudan en esclavizarnos con palabras como competividad, "progreso" etc.
Por ello esta entrada que pongo en el blog es una recopilacion lo mas resumida que pude encontrar, en la que se demuestra como el tiempo en el que vivimos, es totalmente prefabricado e irreal. 
 Pero por contra, también expongo la clave para poder cambiarlo. Medítalo bien.....merecerá la pena intentarlo......
Y recuerda esto.....  
Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Cambia tu tiempo y cambiarás tu mente.


  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sabías que ...
... En un año la luna gira alrededor de la tierra 13 veces
... En el actual calendario estándar global, un mes no corresponde a un ciclo natural
... La palabra “calendario” viene de la palabra romana, “Calends”, el cual era el nombre de un libro de cuentas, el libro que guardaba mensualmente las deudas mensuales y las cuentas por pagar
... ¿El tiempo no es dinero?
... Septiembre significa siete, pero es el mes nueve
... Marzo viene de Marte, el Dios romano de la guerra
... Julio y Agosto son nombrados por Julio y Augusto Cesar
Si hoy es Lunes, 1ro de Junio,
¿Qué día de la semana será el 1ro de Julio?
.... ¿y el 1ro de Agosto?
......... ¿que tal el 1ro de Noviembre?
Si construyes una casa, ¿no utilizarías una regla de igual medida?
El actual calendario de doce meses esta hecho de meses de medidas desiguales:
31 días, luego 28 ó 29, luego 31 días, 30 días, 31 días, 30 días, 31 días, 31 días, 30 días, 31 días, 30 días y 31 días.
Cada luna del calendario 13 lunas tiene exactamente 28 días. Este tipo de calendario, de 28 días, fue apoyado activamente por la Cámara Internacional de Comercio en 1931. El cambio al calendario fue apoyado por personas como Eastman Kodak y Mahatma Gandhi.
El calendario de 28 días hace más fácil la contabilidad y significa que cualquier día caerá en el mismo día de la semana año tras año.

Noten que todas las combinaciones son igual a 29. Esto es solo parte de su elegante belleza. A pesar de que los intentos de reforma de calendario fueron bien intencionados al inicio de 1900, la gente de ese tiempo sabía poco sobre la perfección matemática del calendario de 28 días.
Un calendario de 13 Lunas/28 días no es una nueva idea. Los Druidas utilizaban un calendario “árbol,” una cuenta de 13 lunas de 28 días cada una, más un día. Los Incas, Mayas, Egipcios antiguos, Polinesios, y la gente Lakota están acostumbrados a una cuenta de 28 días.

Es llamado Calendario Lunar porque está basado en el ciclo de menstruación de 28 días de la mujer, el cual es también un ciclo lunar.
La medida de la luna de luna nueva a luna nueva es llamada el ciclo sinódico y es de 29.5 días. Pero el ciclo sideral lunar el cual mide la luna desde que aparece en el mismo sitio en el cielo es sólo de 27.1 días. Entonces 28 días es el ciclo lunar aproximado.
La perfección matemática del calendario 13 Lunas también puede ser exhibida por la ecuación:
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28
La luna va alrededor de la Tierra 13 veces en un año:
13 x 28 = 364
+1 día = 365 días
Cada año, el calendario 13 Lunas permanece constante. La primera luna, ó el día de año Nuevo, siempre comienza el 26 de Julio.



La sincronización del día de año Nuevo corresponde con la salida de la estrella Sirio. Esto hace del calendario 13 Lunas una herramienta para armonizarnos con la galaxia. 
Yo creo que todos nosotros realmente desconocemos como funciona nuestro propio calendario. Aqui dejo una breve reseña de este defectuoso sistema que utilizamos para "ordenar" nuestro tiempo:

En la Antigüedad una de las grandes preocupaciones de los "cientificos" fue la de medir el tiempo. Observando el Sol calcularon la proximidad del dia o la noche. Muchas de estas observaciones, basadas en experiencias de capesinos y pescadores, dieron origen a lo que hoy conocemos como "reloj".

Pero, ¿Qué es y para que sirve el reloj?
El reloj de la antiguedad estaba compuesto por un objeto, su sombra y como se relacionaban estos en un circulo plano. Se dividió el reloj (arbitrariamente) en 12 partes iguales de 30° c/u (asi como se podria haber dividio en 20 o 30 partes). Lo que estos campesinos median no era necesariamente el tiempo. Lo que realemente median estos relojes era la duracion del paso de la sombra entre una division de 30° y otra, y tiempo no es duracion. Duracion es una medida relativa del movimiento de un cuerpo entre 3 puntos del espacio.
Desde entonces es que conocemos el día dividido en 24 horas, horas divididas a su ves en 60 minutos, y cada minuto en 60 segundos.

Asi concluimos que en realidad no es el reloj un aparato para medir lo que hoy conocemos como tiempo, es totalmente lo contrario, es el aparato del cual se CREARON nuestras medidas arbitrarias de tiempo. ¿Raro no? y esto es solo el comienzo...

El sistema de medida que usamos hoy encierra la 4ta dimension del tiempo en la 3ra del espacio:
Siempre que se le pida a alguien "imaginar el tiempo" vendra a su mente una linea recta que parte en algun punto desconocido y que va dirigida a otro punto igualmente desconocido. Queramoslo o no nuestro actual sistema de medida es un calendario Cristiano. Medimos en años, meses y dias esa "linea recta" que empieza en el nacimiento de cristo y que finaliza en el dia que queremos. Por ejemplo: hoy es 27 de Abril de 2010, esto quiere decir que han pasado 2010 años, 3 meses y 27 dias desde que nacio Cristo, (supuestamente, porque en realidad no sabemos bien cual es la fecha en la que nacio ya que nuestro calendario a sufrido incontables transformaciones). Si nos fijamos, esta idea del tiempo no tiene nada que ver con los ciclos de la Tierra. La Tierra tiene sus propios patrones de cambio como de frio a caliente; de humedo a seco, etc.. y esto no tiene nada que ver con una linea recta.

¿Qué es y cómo funciona nuestro Calendario Gregoriano?

Consta de 12 meses protegidos cada cual por un dios de los romanos (ahora vemos que aparte hay un enredo entre la mezcla de religion catolica y el politeismo romano). Este calendario define un año como 365 dias y 6 horas, primer error no menor, ya que difiere del año verdadero en un exceso de 11 minutos y 12 segundos, asi cada 129 años tenemos un dia que precede al equinoccio. Convencidos de sus datos, agregaron cada cuatro años un dia (6 horas de cada 4 años corresponden al dia biciesto) con lo que siguieron desfasando las fechas con los equinoccios. Ya para el año 1582 se habia retrocedido el equinoccio de primavera en 10 dias! por lo que el papa Gregorio XIII ordeno que el 5 de octubre de aquel año se transformaria en el 15 de octubre.

Veamos ahora que el sistema de "orden" de los meses, y cuantos dias tiene cada uno, es un caos.

http://www.escueladeartetomelloso.org/imagenes/calendario.gif

ENERO (31 días):
Enero viene del latin "Janarius". Este nombre fue impuesto por el rey Numa Pompilius en honor al dios Jano, el dios de la puerta del camino. Por esto decidieron hacerlo el mes que comenzaria cada año.

FEBRERO (28 o 29 días ):
Viene del latin "Februarius" referente a los sacrificios que hacian los antiguos romanos a mediados de esas fechas para honrar a sus fallecidos

MARZO (31 días):
En honor al dios de la guerra: Marte.

ABRIL (30 días):
Del verbo latino "Aprire", abrir; comienzo de la primavera en el emisferio norte

Mayo (31 días):
Mes en el que se celebraban sacrificios imperatorios ante el altares Maius; divinidad que simboliza la tierra.

Junio (30 días):
Del latin "Juniores", de jovenes, puesto que en esas fechas se celebraba el dia de la juventud

Julio (31 días):
Del latin "iulius" en honor a Julio Cesas.

Agosto (31 dás tambien!):
En honor a Augusto Cesar, el sucesor de Julio Cesar. Por esta razon ambos de 31 dias estan juntos.

Septiembre (30 dias):
Es el noveno mes en nuestro sistema y quiere decir siete, del latin "Septem". Septiembre era el 7 mes en el calendario de Romulo de solo 300 dias y 10 meses.

Octubre (31 días):
Del latin "Octo" que quiere decir ocho, y lo usamos como el decimo mes

Noviembre (30 días):
Del latin "Novem" que significa nueve, y es el mes numero once en nuestro calendario.

Diciembre (31 días):
Del latin "Decem" que significa diez, y es el doceavo de nuestro calendario.

Como vemos un desorden que es muy importante, ya que todo en la actualidad lo ordenamos segun este calendario. Todo nuestro orden es un desorden comparado con los ciclos naturales de la vida en la tierra.

Para que hablar de los dias de la semana...
nuestro calendario suma 52 semanas, de las cuales 4 quedan perdida a lo largo de los meses.

4 semanas x 12 meses = 48 semanas (faltan 4!)
52 : 12 = 4,333
en cambio:
4 semanas x 13 meses = 52 semanas justas.


Ahora lo bueno:
Hablemos un poco de este Calendario 13:20

Este Calendario de las 13 lunas fue des-cubierto por el Doctor Jose Argüelles.

El calendario de las trece lunas rescata la presencia de la energía femenina, los ciclos naturales del tiempo, y la concepción esférica del tiempo; este calendario es la llave que nos permite conocer, manejar y acceder a nuestra realidad multi dimensional. El calendario de Trece Lunas Maya (a diferencia del Gregoriano como vimos antes) comprende estos conceptos y precisiones, y busca integrar al hombre, despertar su conciencia y llevarlo a una vida en armonía y equilibrio con todos los seres y con su medio ambiente, nuestra querida pera maltratada madre tierra.

Este calendario propone un sincronario de 13 lunas (meses) de 28 días.
"Sincronario" proviene del griego sin-cronos:
Sin: junto a, o con
Cronos: tiempo
es decir, junto al tiempo. Lo que esta cuenta sincroniza es:

-La entrada galactica del año; la asencion de sirio en nuestro 26 de julio.

-Los 13 giros de la Luna al rededor de la tierra, orbita lunar de 364 dias.

-Los 365 dias de la orbita de la tierra al rededor del sol.

El sincronario es la forma de medir un año a traves de las 13 lunas de 28 días = 364 dias, mas un dia llamado el dia "fuera del tiempo" (correspondiente al 25 de julio de nuestro calendario. Este dia fuera del tiempo no es un dia de la semana o el mes, sino que es la pausa entre un año y otro. Desde 1992 en este dia se celebran fiestas en honor a la Paz. Es una gran forma de vivir en armonia el paso de un año al otro.) Nos damos cuenta que al tomar los datos del ciclo lunar y de la orbita de la tierra atraves del sol este calendario es lunar-solar (dicho de otra forma femenino-masculino, o sea, contempla la dualidad)


Cada mes (o luna) de este calendario tiene un nombre y un "proposito".
Luna 1 (del murcielago): Definir el proposito del Año
Luna 2 (del escorpion) : ¿Cual es mi desafio?
Luna 3 (del venado) : ¿como puedo servir mejor?
Luna 4 (de la lechuza) : ¿cual es la forma que tomara mi servicio?
Luna 5 (del pavo real) : ¿Como mejoro mi autoridad? (para llevar acabo mi servicio)
Luna 6 (del lagarto) : ¿Cual es mi forma de organizar para el equilibrio?
Luna 7 (del mono) : ¿Como puedo mejorar mi servicio para los demas?
Luna 8 (del halcon) : ¿Vivo lo que creo?
Luna 9 (del jaguar) : ¿como logro mi proposito?
Luna 10 (del perro) : ¿como perfecciono y manifiesto lo que hago?
Luna 11 (de la serpiente): ¿como me libero?
Luna 12 (del conejo) : ¿como puedo dedicarme a todo lo que posee la vida?
Luna 13 (de la tortuga) : ¿como puedo expandir mi alegria y amor?

Todo el universo es energía, los sonidos, colores, olores, la materia, aun la más densa, solo son formas de presentación de la energía y por lo tanto todo es energía, aun el tiempo es energía, y cada tipo de energía tiene una frecuencia y a través de estas frecuencias, también podemos diferenciar el tiempo real, frecuencia 13:20, del tiempo artificial, frecuencia 12:60.

La frecuencia 13:20, 13 lunas y 20 sellos arquetípicos solares (cada Kin -día- responde a uno de estos sellos solares), del tiempo real, es armonía con el cosmos, y corresponde a la cuarta dimensión, que permite ampliar la conciencia del hombre y desarrollar su existencia multi dimensional.

En la primera mitad del siglo XX floreció un movimiento vigoroso y bien organizado. Tal fue el carácter de este movimiento para la reforma del calendario Gregoriano, que en 1923, la Liga de las Naciones llamó para que se presentaran propuestas para la reforma.
Fueron recibidas alrededor de 500 propuestas, pero sólo tres fueron consideradas en 1931. Entre estas 3 propuestas finales se encontraban dos de caracteristicas muy similares a las de este calendario de las 13 lunas.
Todos los proponentes de estas reformas estaban de acuerdo en algo:
"Si el calendario Juliano/Gregoriano fuera ofrecido como un nuevo aparato para la medición de tiempo, nosotros, con nuestro actual conocimiento y forma de vida, podemos rechazarlo como algo completamente impracticable, falto de armonía y orden, desbalanceado e irregular, un calendario demasiado desgarbado para hacer cálculos, ya que varias secciones no son comparables." (B. Richmond, Medidas del Tiempo y Construcción del Calendario, Leiden, 1956, pp. 70-71)

Con la llegada de la segunda guerra mundial todo esto se aplazo y el calendario gregoriano se quedó. Las Naciones Unidas suspendió el debate sobre la reforma del calendario en 1956 y el Concilio Vaticano II en 1961 afirmó en su lenguaje altamente restrictivo y engorroso que no se oponía a la reforma, con la condición de que dicha reforma no interrumpiera la semana de siete días y respetara la tradición de la Pascua como una "fiesta móvil".

Una de las grandes ventajas del calendario de 13 Lunas es que las fechas/días de cálculos son sorprendentemente simples. El primer día de cada Luna es siempre un Domingo de 13 Lunas (Dali). El último día de cada Luna es siempre un Sábado de 13 Lunas (Silio). El calendario Gregoriano hace cálculos de días/fechas muy difíciles porque los meses son de medidas desiguales así es que los días y las fechas de la semana varían de un mes a otro mes y de año a año. Las fechas correlacionadas del Gregoriano están abajo de cada fecha de 13 Lunas. Encuentra tu dia de cumpleaños - cada año siempre estará en el mismo día de la misma semana de 13 Lunas!.

Usando este calendario tu estás cambiando realmente tu frecuencia. También estás participando en la Campaña para el Nuevo Tiempo. Sólo cambiando nuestro calendario tendremos un Nuevo Tiempo -un tiempo de armonía real y de paz en la Tierra, donde el tiempo ya no es dinero sino que el Tiempo es Arte.


Ya como opinion personal, creo que el calendario actual que usamos es bastante malo. Mas que un orden prone un caos. Este calendario 13:20 nos presenta un solucion para vivir en armonia con los ciclos naturales. No es poco importante ya que si lo pensamos bien, hasta ahora vivimos en un mundo donde el tiempo escasea y cuando nos sobra no sabemos que hacer para "matarlo". En nuestra era del "tiempo es oro" vivimos corriendo y empujando al otro para llegar primero. Muchos pueden pensar "A estas alturas es imposible cambiar nuestro calendario por otro, seria un desorden", yo no lo creo. Imaginen que partiendo cada uno en su casa con su familia usara este sistema. Despues de un tiempo el cambio global seria tremendamente facil! Ojala les halla gustado el tema, y sino porfa respondan con fundamentos, yo di los mios a favor, uds pueden dar los suyos en contra y asi sacamos conclusiones.

http://www.plucas.com.mx/blog/imgs/tzolkin.jpg

Fuente: 
http://grupoccoo.blogspot.com
 ...............................................................................

Claudio Arenas Vergara, Director e Investigador de la Unidad de Ciencias Noosfericas en Chile, nos comparte algunas palabras sobre la Cualidad de la Percepción del Tiempo en estos dias. (interesante explicacion sobre la comparacion del calendario Gregoriano y el nuevo calendario de 13 lunas)








1- Calendarios Mayas tradicionales-históricos:
El Centro de Estudios del Mundo Maya de Yucatán, México, explica en su sitio web www.mayacalendar.com:
"Las civilizaciones antiguas de Meso América desarrollaron calendarios escritos precisos y de estos el calendario de los mayas es el más sofisticado. Fue el centro de su vida y su mayor logro cultural. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día cero inicial. A lo largo de la historia los pueblos han sentido la necesidad de contar con un punto fijo donde iniciar sus cálculos del tiempo. Con este fin, generalmente se ha determinado el punto inicial o bien usando un evento histórico (el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo) o por un evento hipotético (la fecha de la creación del mundo). Los mayas también descubrieron la necesidad de tal fecha y así, probablemente usando un evento astronómico significativo, ubicaron ese día inicial el 13 de agosto de 3114 a.C.
El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia de los mayas a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. Sabemos que los mayas llevaban varias cuentas calendaricas independientes de los Kin que estaban sincronizadas, siendo las de 260 y 365 días las más importantes. Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. Los primeros veinte números mayas se escriben así:

Para escribir las fechas, los Maya utilizaron ambos, el glifo, correspondiente al diferente período de tiempo y el número de cada uno de ellos. Los Maya desarrollaron un sistema matemático único que usa puntos y barras cada cinco unidades. Los números puede ser escritors vertical u horizontalmente. Ellos descubrieron y usaron el cero así como un sistema vigesimal de puntuación similar al sistema decimal hoy utilizado. Ver el gráfico para los símbolos y sus equivalentes arábigos.
números mayas
Ya que el sistema númerico maya se basa en 20 unidades, cuando el número superior a 19 debe ser escrito, se usa un sistema que se desarrolla hacia arriba. Así, para escribir 20, colocaban un cero en la posición inferior con un puntico encima de él. El puntico en ese puesto significa una unidad del segundo orden que vale 20. Para escribir 21, el cero cambiaría a un puntico y para los números sucesivos el conteo riginal de 19 seguirá en la primera posición. Esta unidad, para los cálculos matemáticos normales, vale 400 (20 x 20) pero para los cálculos calendarísticos la tercera unidad se vuelve 360 en vez de 400, el resto de las posiciones se desarrolla multiplicando por 20 las precedentes.

 

EL CALENDARIO SAGRADO DE 260 DIAS
TZOLKIN
tzolkin

El calendario Tzolkin de 260 días es el más usado por los pueblos del mundo maya. Lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento. Esta cuenta consta de los números del 1 al 13 y 20 nombres para los días representados asimismo por glifos individuales. Al llegar al decimocuarto día, el número del día regresa al 1 continuando la sucesión del 1 al 13 una y otra vez. El día 21 se repite la sucesión de los nombres de los días y así sucesivamente. Ambos ciclos continúan de esta manera hasta los 260 días sin que se repita la combinación de número y nombre pues 260 es el mínimo común múltiplo de 13 y 20. Después el ciclo de 260 días a su vez se repite. Los glifos y los nombres de los Kin o días son:


EL CALENDARIO DE 365 DIAS - HAAB

El calendario llamado Haab se basa en el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol en 365 días. Los mayas dividieron el año de 365 días en 18 "meses" llamados Winal de 20 días cada uno y 5 días sobrantes que se les denominaba Wayeb. Cada día se escribe usando un número del 0 al 19 y un nombre del Winal representado por un glifo, con la excepción de los días del Wayeb que se acompañan de números del 0 al 4. Los glifos y nombres de los Winal o meses mayas son:

EL CICLO DE 18,980 DIAS - LA RUEDA CALENDARICA

La combinación de los calendarios de 260 y 365 días crea un ciclo mayor de 18,980 días (el mínimo común múltiplo de 260 y 365), a esta combinación se le ha llamado la Rueda Calendárica. Sus cuatro elementos (numeral-glifo Kin y numeral-glifo Winal) juntos solo se repiten cada 18,980 días.
tzolkin
Una gran cantidad de monumentos mayas solamente registran la fecha de la Rueda Calendárica. Aquí se ven los cuatro elementos de la Rueda Calendárica para el Wuinal maya llamado Pop que corresponde a las fechas del 7 al 26 de abril del año 2000 y el primer día del siguiente Winal maya llamado Uo.


¿Cuándo empezó y cuando termina el Calendario Maya histórico?

Según Wikipedia:

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo.
La casta sacerdotal maya llamada Ah Kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.
El tzolkin ("la cuenta de los días"), de 260 días es único en el mundo. Si bien se ha sugerido que esta relacionado con la duración de la gestación humana otros lo relacionan con Venus, y era usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.
2- Sincronario Maya
Calendario Maya de José Argüelles
calendario maya
Según el sitio web 13 Lunas:

El símbolo de la Bandera de la Paz:
bandera de la paz
Nicholas Roerich, su creador, propuso que flamée en todo monumento e institución como un símbolo universal de protección, tanto en tiempo de guerra como de paz. Su aprobación se firmó en la Unión PAN-Americana con el nombre "Pacto de Paz Roerich" (1935).Este símbolo es uno de los más antiguos, sus tres esferas representan la síntesis de todo el arte, la ciencia y la espiritualidad, dentro del círculo unificador de la Cultura Humana sincronizada con el Tiempo Natural. Su color magenta representa la sangre que hermana todas las razas. El fondo blanco simboliza la verdad universal.
Declaración de la Primera Paz Mundial:

"Nosotros, la gente del planeta Tierra que hemos elegido seguir el Calendario de 13 Lunas de 28 días, como la base de una nueva soberanía y de una nueva comunidad de paz y armonía con toda la vida en la Tierra, en rechazo al viejo calendario y sus instituciones abusivas, que nos roban poder, por la presente declaramos el comienzo de la Primera Paz Mundial.
El propósito de la Primera Paz Mundial, 2004-2012, es declarar a la Tierra como una zona universal de cese al fuego, asegurando así el tiempo para un reordenamiento comprensivo de las prioridades humanas, con el fín de sostener y promover toda la vida como un ser único sobre la
Tierra. Para alcanzar esta meta, declaramos y establecemos por la presente nuestra soberanía en un Nuevo Tiempo de perfecta armonía, y por lo tanto, no estamos más supeditados bajo las instituciones del viejo tiempo y su calendario. A cambio, dedicamos solemnemente nuestras
vidas a un nuevo comienzo, con nuevas formas creativas de solucionar nuestros problemas. La Guerra no será más, de ninguna manera, una forma viable de solucionar conflictos. Y en su lugar llamamos a una campaña de desarmamento universal, acompañada por una reorganización de la sociedad humana que esté de acuerdo a una paz y armonía constructivas reflejada en el nuevo Calendario de 13 Lunas de 28 días.
Al hacer esta declaración de la Primera Paz Mundial, llamamos a todas las organizaciones humanitarias existentes a que se nos unan en la creación de una Nueva Asamblea de la Tierra, que primero que todo, asistirá en el cambio al nuevo calendario y al nuevo tiempo a todos los pueblos sobre la Tierra. Simultáneamente, la Nueva Asamblea de la Tierra llamará a representantes de todos los pueblos a una reunión para establecer las nuevas prioridades y prepararnos para un nuevo entendimiento universal del tiempo como la base de una nueva Civilización Global.
Nosotros, los que hemos optado por esta heróica aventura, hacemos esto solo después de ver y experimentar el agotamiento del viejo orden, embebido en un calendario cuyo tiempo dejó de servir a los propósitos de una evolución universal de la mente y el espíritu. Rogamos al Creador Supremo que nuestra petición sea guiada por la Misericordia Divina y que la Compasión é Iluminación caiga sobre aquellos que sostienen esta Declaración. Esperamos tener el coraje para disolver todo aquello del viejo orden que promueven la división, el dolor y la destrucción. Y esperamos también tener de manera igual, la sabiduría para preservar aquello que de todas las formas posibles continúa con la elevación de la especie humana. Más importante que nada, esperamos tener la paciencia y la tolerancia para definir y promover los nuevos modos de vida que están de acuerdo con el mantenimiento y evolución de nuestro sistema de soporte Terrestre, la biósfera, que nutrirá un
espíritu de aceptación y de tolerancia universal entre todos los seres humanos.
Comprendemos que de no tomar ahora estas medidas, estaremos desperdiciando la mayor oportunidad que se nos ha dado para cambiar el tiempo a través del cambio del calendario, y esto significa declarar una paz inmediata, que es la expresión de la voluntad de billones de seres
humanos, que desean paz y no guerra. Que la voz de la gente del Planeta Tierra sea escuchada en todas las lenguas, haciendo eco a través de todos los valles de la Tierra, soplado por todos los vientos, a través de los siete mares, hasta las más altas cimas de las montañas:
¡Permitamos que el Nuevo Tiempo de Paz prevalezca, siete veces por las siguientes siete generaciones que han de venir!".
Elementos para la Interpretación del Sincronario Maya:
tzolkin maya
13 tonos galácticos
sellos solares
interpretacion calendario maya
holón humano
onda encantada

Calendario Maya simplificado:


¿Cómo seguir la cuenta de Tiempo Natural?
En un año la luna da 13 vultas alrededor de la Tierra, por eso es que en un año hay trece meses o trece lunas. Cada luna tiene 28 días, o sea 4 semanas de 7 días cada una. Los días de la semana no son más Lunes, Martes, Miércoles, etc... sino: Dali (1), Seli (2), Gama (3), Kali (4), Alfa (5), Limi (6) y Silio (7), que corresponden a los 7 centros de energía del cuerpo humano, los chakras, como se puede ver en la imagen.
chakras calendario maya
Entonces, la fecha 28 de Julio de 2008 es ahora Gama 3 de la Luna Magnética del Murciélago.
Además, cada día tiene asociada una energía llamada Kin. En total hay 260 Kin distintos, y están todos en el Tzolkin o Matriz Galáctica, que se puede ver dibujada en la portada.
El Tzolkin es una matriz de 13 x 20 = 260 Kin. Tiene 20 Sellos Solares (Dragón, Viento, Noche, Semilla, etc.) y 13 Tonos Galácticos ( � uno - Magnético, �� �� dos - Lunar, �� �� �� tres - Eléctrico, etc.). Los 20 Sellos Solares corresponden a los 20 dedos en manos y pies, y los 13 Tonos Galácticos a las trece articulaciones principales de nuestro cuerpo.
Por ejemplo, el día Gama 3 de la Luna Magnética del Murciélago es el Kin 161: Dragón Entonado Rojo. El año comienza el 26 de Julio ya que en ese día el Sol y la brillante estrella Sirio nacen juntas al amanecer. Así que el 26 de Julio es ahora Dali 1 de la Luna Magnética.
El año toma el nombre del Kin del primer día del año. Por eso, si miras en el almanaque, el día Dali 1 de la Luna Magnética, sabrás que este es el año de la Tormenta Eléctrica Azul.
El último día del año no corresponde a ningún día de la semana, ni a ningún mes. Ese es el Día Verde o Día Fuera del Tiempo, el cual es un día para la liberación y perdón universales, un día para
festejar todos juntos. Volviendo al Tiempo Natural para recuperar la armonía y cuidar la
Madre Tierra!!!

Telektonon:
Según Noé Arriola, es definido de la siguiente manera:
El Telektonon es la Espada de luz, la tecnología de la telepatía revelada como el despliegue, día a día, del Calendario de Trece Lunas de 28 días. En la forma de un juego, el Telektonon consiste en un tablero con trece piezas que se mueven, acompañadas por un conjunto de 52 cartas.
Telektonon "Tubo por el que Habla el Espíritu de la Tierra", es el nombre del canal oracular que condujo en 1952 al descubrimiento de la Tumba de Pacal Votan en lo profundo del Templo de las Inscripciones, en Palenque, Chiapas, México.
El propósito del Telektonon es vencer el poder del falso tiempo y restaurar el poder del verdadero tiempo.
Puesto que la telepatía es una función del verdadero tiempo, jugar Telektonon es redescubrir la tecnología de la telepatía. Porque toda la humanidad está ahora viviendo y siguiendo el curso del falso tiempo, el Telektonon de trece lunas y el retorno de la telepatía es un antídoto universal para toda la humanidad.
El tiempo es una frecuencia. La frecuencia del verdadero tiempo 13:20, trece lunas (o 13 grandes articulaciones del cuerpo), 20 dedos de manos y pies. La frecuencia del falso tiempo es 12:60, un calendario de doce meses (irregular y sin sentido) y la hora de 60 minutos mecanizada.
telektonon
Sigue explicando Noé Arriola:

El número 13:
Los Mayas encontraron cosas significativas, porque era un pueblo muy observador de los ciclos y vieron que cada vez que la tierra regresaba al mismo sitio en la bóveda celeste ocurrían 13 lunaciones completas, también con esa misma observación encontraron que en el cuerpo humano tenemos 13 grandes articulaciones en nuestro cuerpo que enseguida se explicarán:
Tono 1 en el talón del pie derecho
Tono 2 en la rodilla derecha
Tono 3 en la cadera derecha q es donde flexionamos la pierna
Tono 4 en la muñeca de la mano derecha
Tono 5 en el codo del brazo derecho
Tono 6 en el hombro derecho
Tono 7 es en la parte central de nuestro cuerpo que es el cuello
Tono 8 es el hombro izquierdo
Tono 9 codo izquierdo
Tono 10 muñeca de la mano izquierda
Tono 11 cadera izquierda
Tono 12 rodilla izquierda
Tono 13 tobillo del pie izquierdo
Estos tonos para los Mayas son energías Femeninas emanadas de la galaxia hacia el sol. También esto lo tenemos representado en las más sabias y antíguas de los animales sobre la tierra, las torutas.
Sobre el número 20:
Para los mayas la parte Femenina es la de los Tonos que se explicó en el capítulo anterior, ahora nos toca definir los 20 sellos solares que son las energías que recibimos de la influencia solar, por este motivo tienen color y cada uno de los sellos tiene uno de los colores primarios, rojo, amarillo, blanco, azul o negro. que también estos mismos simbolizan cada uno de las direcciones planetarias:
Norte-Blanco / Este-Rojo / Oeste-Azul o Negro / Sur-Amarillo / Y Verde-Centro
Estos colores se subdividen en 5 características cada uno y para el Rojo que también se denomina Raza roja que son los iniciadores, tenemos:
Dragón - Serpiente - Luna - Caminante del cielo - Tierra
Para el color Blanco que también se denomina Raza blanca son los refinadores, tenemos:
Viento - Enlazador de Mundos - Perro - Mago - Espejo
Para el color Azul que también se denomina Raza azul son los transformadores, tenemos:
Noche - Man - Mon - Águila - Tormenta
Para el color Amarillo, que también se denomina Raza amarilla son los maduradores, tenemos:
Semilla - Estrella - Humano - Guerrero - Sol
Estos 20 sellos los Mayas los tenían muy presentes y la forma de agruparlos es siguiendo

Los mayas y los 13 Baktunes de historia
Como se integra la Cuenta Maya

por GrupoCCOO

Inicio
3114 - 2717 a.c. Baktun 0 - Cuando los mayas inscribieron la primera fecha conocida de su calendario, 4 Ahau 8 Kumku (si las cuentas realizadas por occidentales son certeras), en el mundo se desarrollaban las primeras grandes culturas, lo que nos muestra una similitud en el génesis de las razas, cada una en el lugar donde le tocaría desarrollarse.
Según la Biblia Hebrea fue Yave un ser celeste quien crearía a sus hijos Adán y Eva. En la historia sumeria se trató de un ser de nombre Oannes que salió del mar y les dio la sabiduría. Los mayas lo atribuyeron a dos seres llegados de las estrellas, de nombre Tepeu y Gukumataz, quienes después de varios intentos lograron su objetivo.

Que sucedía hace 5 000 años?, de acuerdo a las ciencias oficiales, por esos tiempos se construyeron las enormes pirámides de El Caral en Perú, la ciudad mítica de Ur en Sumeria, construyen Stonehengue en Inglaterra y tal vez las primeras pirámides egipcias.
Poco a poco se ha develado la historia de los mayas de Centroamérica y Yucatán, alcanzando la edad de 3 000 años en asentamientos dispersos, pero no se han encontrado hasta hoy vestigios mas antiguos de civilización. O se las trago la selva o provenían de otras regiones, tal vez de mas al sur, donde contaban ya con un calendario elaborado. Esta segunda tesis suena tentadora, sin embargo la morfología de los mayas resulta distinta, aunque bien pudieron importar este calendario desde Perú,

Otra teoría dice que los mayas provenían de la India, concretamente de las regiones al norte, siendo la herederos de la raza de los Naggas, (del copete de serpiente) cuya ciudad fue Naggpur. Expulsados por los Brahamanes, debieron emigrar por mar y unos cuantos llegaron a nuestras costas, iniciando así la civilización maya, de ahí el nombre y el uso de los copetes de serpiente. Esta propuesta se documenta en el lenguaje y los números, que son muy similares, a pesar de la enorme distancia donde se crearon. La posible salida de los Naggas de Naggpur, concuerda con las fechas del inicio del calendario maya. Una versión mas nueva propone a los mayas como viajeros astrales, Von Danniken la puso en boga, algunos los refieren a las Pleyádes, por la enorme importancia que daban a esta constelación. Pero también podría ser Orión, ya que para ellos Tepeu y Gukumatz crearon a Huracán y los tres forman lo que hoy llamamos el Cinturón de Orión, al que llamaron Corazón del Cielo.

A partir de esta fecha equivalente al 13 de agosto de 3314 a.c. que concuerda con los pasos cenitales del sol en Centroamérica, inicia la cuenta de 13 segmentos llamados Baktunes, cada uno con 144 000 días. Todas las fechas mayas posteriores hacen referencia a este comienzo, señalando siempre el Baktun de que se trata, en paquetes de 144 000 días, 400 años de 360 días llamados Tun, que significa estela o piedra. El planeta que mide los Baktunes es Júpiter, ya que dura 360 años de 400 días para completar un Baktun. La cuenta se integra así: 1 Baktun = 20 katunes = 400 tunes, la fecha actualmente se escribe así como ejemplo 1.0.0.0.1 = 1 baktun, 0 katun, 0 tun, 0 uinal (mes), 1 kin (día), esto es 145 000 días desde el inicio, 4 ahau 8 kumku del 0 baktun..

Este es equivalente al Baktun 1 y 2 ( 2717-2323 y 2323-1930 a.c.) la época que se construyeron las grandes pirámides en Egipto, la expansión de los sumerios y aparición de los acadios, la China y el desarrollo de las culturas en el Titikaka.

El Baktun 3, de 1930 - 1536 a.c. vio aparecer a los Caldeos y Asirios, los emperadores chinos y los Minoicos que desparecieron en la explosión del volcán Santorini.

En los Baktunes 4 y 5 ( 1536-1141 y 1141-748 a.c.) poco sabemos de lo sucedido en América, al parecer hay una transición de culturas, migraciones y el comienzo de los asentamientos olmecas y mayas en Chiapas. En estos tiempos se sitúa la guerra de Troya contra los Micenos, continuan las grandes culturas chinas, Chavin de Huantar en Perú, Los vedas en la India, Akhenathon y Tutankamon en Egipto, esplendor de Mesopotamia. Se trata de 2 baktunes donde se muestra una gran transición en todo el mundo.

Para el Baktun 6 ( desde el 748 hasta 353 a.c. ) se desarrolla la cultura olmeca, maya y zapoteca, los grandes flujos de emigrantes inician el camino de Teotihuacan. Se trata de una época muy prolifera en el mundo, aparece el pensamiento racional de Pitágoras, Sócrates, Platon y Pericles en Grecia, Confucio y LaoTse en China, también Buda y el primer Quetzalcoatl, según nos muestran las estelas olmecas. Nacen Teotihuacan y Monte Alban.

El Baktun 7 ( desde 353 a.c. hasta 41 d.c)contempla las hazañas de Alejandro Magno, el surgimiento de lo que será la Roma imperial, Chi Huan Ti construye la muralla china y en América Teotihuacan y Tiahuanaku se convierten en las dos grandes capitales que llegaran a captar miles de emigrantes. Teotihuacan se distribuye en barrios donde vivirán mayas, zapotecas, olmecas, el estilo de estos se transforma y nace el teotihuacano y el clásico maya. En Palestina nace Jesús, quien será el parte aguas de la civilización occidental.

En el Baktún 8 (desde el 41 hasta 453 d.c.), se extienden el budismo y el cristianismo, comienza la decadencia de Roma y su división, en China concluye la dinastía Hang, en Sudamérica se desarrolla la cultura moche y se trazan las pistas de Nazca, última etapa de Tiahanaku y Teotihuacan.

El Baktun 9 (453- 830) es el de Pakal Wotan, de las hermosas ciudades mayas : Tikal, Kaminaljuyu, Kalakmul, Yaxchilan, Bonampak, el budismo se asienta en Tibet con el sabio Padma Sambava, nacen las culturas de los Andes descendientes de Tiahuanaku. Inicia la caida de los mayas clásicos, al parecer por una serie de luchas internas, otros dicen que se fueron en una �nave como la de Pakal�, (esto lo dudo). Hay una buena cantidad de corrientes migratorias hacia el norte de la península de Yucatán, los Itzaes van hacia Chetumal y caminan hasta Chichén Itzá.

El Baktun 10 (830 hasta 1224) resulta de transición, con la caída de Teotihuacan se derrumbaron las grandes ciudades, luchas por el poder, caen Kalakmul y Tikal por pleito entre ellos. Los Itzaes son expulsados de Chichen Itza y regresan apoyados por Kukulkan, surgen entonces los toltecas, las guerras concluyen con la caída de Mayapán y el abandono de Uxmal y Chichén. Europa se encuentra hundida en el oscurantismo de la Edad Media. Surge el Islam e inician sus cruzadas cristianas. En China la dinastía Hung y el Khemer en Camboya dejan honda huella con sus exquisitas construcciones.

El Baktún 11 entre 1224-1618, Chilam Balam da la profecía de la llegada de los hombres de blanco, la caída de los últimos pueblos del Mayab y anuncia una nueva religión. En este período desaparece Tenochtitlan, la ultima gran ciudad de nuestras antiguas culturas, se expande el Islam y el catolicismo como las dos grandes fuerzas guerreras de choque. Desaparece la concepción sagrada del Universo, comienza la ciencia y las grandes conquistas coloniales. Inicia la decadencia del mundo., se separa el concepto venerado de la tierra y se transforma en una piedra inerte.

12 Baktun, (1618 - 2012) último de la cuenta maya, desarrollo de la gran depredación humana, la industria y la guerra contaminan el planeta, la sobrepoblación genera hambre y nuevas pestes. Según la profecía maya, sus descendientes vivirían una larga penuria, sus pueblos serían devastados y ellos casi exterminados.
En el ultimo Baktún de la cuenta, 1111 de ellos elevarían su protesta, comenzaría entonces la lucha por el poder, los gobernantes se verían desnudos (Apocalipsis), también vaticinaron su total colapso mediante fuertes cataclismos, que moverían hasta el eje de la Tierra, hambre, peste y muerte. Amontonamiento de calaveras, dice textualmente. El final de los mayas, según esta profecía de Chilam Balam esta marcado en el cielo, el Códice Drésde nos muestra una conjunción en el centro del cielo, con el planeta Júpiter, que como les decía, marca los períodos de la cuenta de los Baktunes. La fecha de este encuentro será en el año 2112 y sucede durante el mes de mayo, en efecto cuando Hunab Kú (Orión) se encuentre en el Corazón del Cielo, con Júpiter, el Sol, Mercurio, la Luna y Venus realizando una serie de conjunciones. Pero por los ajustes a nuestro calendario respecto al maya autentico se liga a nuestra fecha 21 de diciembre, de nuevo en 4 Ahau., tal como inició.
Este colapso dará como consecuencia una nueva cuenta, se le ha llamado la de los mayas galácticos, gente del mundo actual (holon) que heredaría el conocimiento oculto de los mayas. Se dice que son 144 000, pero esto no se puede documentar lo que es al parecer una interpretación moderna.

José Argüelles
El creador del Sincronario Maya.
José Argüelles nacido en Rochester, Minnesota, EEUU, el 24 de enero de 1939, es un historiador con un doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Chicago conseguido en 1969.
Fue profesor en la Universidad de Princeton en 1966, los 23 años siguientes continuó su actividad docente en la Universidad de California, Davis, Instituto Evergreen State College en Washington, en el Instituto Naropa, en la Universidad Estatal y el Instituto de Arte de San Francisco, en la Universidad de Colorado, Denver y en la Unión de Escuelas de Graduados en Ohio, como director del Programa Doctoral de Creación Artística.
Desarrolla en 1989 la teoría sobre la Ley del Tiempo, que establece que el tiempo es la frecuencia de sincronización universal y su fórmula es T(E) = Arte, el tiempo factorizando la energía es igual a arte.
Alcanzó notoriedad por su papel en el movimiento Convivencia Armónica y su libro sobre el misticismo del calendario maya, El factor Maya. Tras el éxito financiero, publicó junto con su esposa Dreamspell: El viaje de la tierra en 2013.
En 1983 fundó el Planet Art Network, como una organización para la paz que mezcla el arte y el espititualismo como meta política mundial. Presente en 90 países, PAN se basa en las ideas de Nicholas Roerich, paz a través de la cultura.
La red promueve la adopción del calendario Dreamspell de Argüelles, y mantiene el lema Tiempo es arte, sugiriendo que el tiempo es un vehículo para nuestra experiencia creativa.
Sus libros, traducidos a varios idiomas, son el resultado de su actividad artística y científica en la investigación de los Sistemas Enteros, entre ellos Mandala (coautor,1972), Charles Henry y la Formación Estética Psicofísica, presentado en la Universidad de Chicago en 1972, La Visión Transformativa, reflexiones en la Naturaleza y la expresión de la historia de la humanidad(1975 y 1992,Lo Femenino(coautor, 1977); Tierra en Ascenso(1984); El Factor Maya(1987, 1996; Cabalgando la Ola de Zuvuya(1988); El Llamado de Pacal Votan: el tiempo es la cuarta dimensión(1996); La Sonda de Arcturus, relato de una investigación en curso(1996); El Tiempo y la Tecnosfera: la Ley del Tiempo en los asuntos humanos(2002); Crónicas de la Historia Cósmica(Volumen 1,2005; Volumen 2, 2006; Volumen 3, 2007; Volumen 4, 2008).
Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo, creada en el año 2000,[2] propone el uso del calendario de Trece Lunas de 28 días como el instrumento para armonizar a los seres humanos con la biosfera.
Fuente: es.wikipedia.org